...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SALAH MEJRI

Los amigos de Solobasket me pidieron hace unos días un artículo en el que definiera como era el jugador tunecino Salah Mejri, reciente fichaje del Obradorio.
Aquí está

Salah Mejri
por Paco García (entrenador con más de 200 partidos ACB en 8 temporadas y Seleccionador de República Centroafricana en el pasado Afrobasket)
¿Cómo se puede ser MVP de una competición continental como el Afrobasket de Madagascar 2011, anotando tan sólo un punto en la final?

Ese es Salah Mejri, el nuevo jugador del Obradoiro, será unos de los techos de la Liga Endesa y un “center” con mucho margen de aprendizaje a sus 26 años.

Su paso la temporada por el Antwerp belga donde disputó la Eurochallenge le da el poso de conocer ya el basket europeo.

Ha sido seguido por la NBA, jugó con los Utah Jazz la última Summer League y ahora tiene la oportunidad de demostrar en España que es una apuesta sobre seguro.

Un jugador que domina muchas facetas del juego, estadísticamente va a aportar rebotes, tapones y puntos, en intangibles muchas cosas más.

Defensivamente tiene buenos desplazamientos laterales a pesar de su estatura, muy buen tiempo de salto y colocación para rebotear muy arriba y un excelente “timming” para el tapón, una de sus claras referencias.

Su defensa de anticipación en el poste bajo y no rehuir el choque le hacen fundamental en el trabajo defensivo a pesar de su aparente fragilidad, así como una intimidación que cierra cualquier penetración fácil al aro.

Es un jugador perfectamente coordinado para correr el campo en las transiciones defensa-ataque por la calle central como si fuera un pívot pequeño.

En el 5x5 tiene un buen juego de pies de espaldas a canasta, diestro quizá en exceso, el gancho es uno de sus buenos recursos, buena mano desde el tiro libre, no desde más lejos y actitud demoledora para machacar el aro cada vez que reciba cerca de el.

Tiene intuición y colocación para el rebote ofensivo, atraparlo, palmearlo o tocarlo fuera a otro compañero lo domina a la perfección.

Tendrá que habituarse al juego de España, mejorar sus porcentajes de tiro libre, pues va con asiduidad a la línea y su concentración ante defensas duras y arbitrajes permisivos.

El control de sus faltas personales y su mejora física le harán estar muchos minutos en el campo.

Todos estos factores le hicieron ser MVP con Túnez el pasado verano, fue sin duda el pívot dominador en la Copa de África, ni jugadores más rápidos, ni más pesados pudieron con él.

Sin duda será uno de los jugadores a seguir y de las atracciones de la próxima Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario