...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 24 de julio de 2016

SERÉ EL ENTRENADOR DEL CBCV LA PRÓXIMA TEMPORADA.

SERÉ EL ENTRENADOR DEL CBCV LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Ya es oficial, Paco García será el Entrenador del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid la próxima temporada en la Liga LEB Plata, así se confirmó ayer la noticia que aunque no por conocida aún no estaba plasmado en un contrato firmado, ahora sí.

Desde que el Equipo descendió a Liga EBA en abril pasado y apenas unos días después de que el Presidente del Club, Mike Hansen me ofreciera la posibilidad de entrenar han ocurrido muchas cosas para desembocar en esta confirmación.

Obrando como yo creo que se debe de actuar, lo primero que hice cuando me presentaron esta opción fue llamar al anterior Entrenador Iñaki Martín, pues entiendo que debía de ser el primero en saberlo, creo en ese comportamiento que hace 20 años en una situación similar no hicieron conmigo.

A partir de ahí, muchos hemos hablado Mike y yo, conversaciones que han derivado en la firma de un contrato que me unirá al CBCV hasta el próximo mes de junio, no he querido nunca hablar de compromisos más largos y así, si todos estamos contentos seguiremos sin problema y si no ha habido buen “feeling” es mejor que no existan acuerdos largos.

También se refleja la posibilidad de una posible salida para Liga ACB o cualquier otra primera competición dejando una pequeña compensación, creo que es justo y deja abierta siempre una opción válida para todos.

Así que el próximo martes en las instalaciones del que será nuevo sponsor del primer Equipo, Comercial ULSA, en el Polígono de San Cristóbal se producirá la presentación de ambos a la prensa vallisoletana, por mi parte encantado de que mi comparecencia sea allí donde se valora el unir empresa y deporte, agradecido de que una firma vallisoletana invierta en el baloncesto de su Ciudad dando nombre al baloncesto local.

Desde que llegue de Brasil en noviembre pasado he tenido dos negociaciones para entrenar en ACB, la primera llegó recién aterrizado con el Canarias de La Laguna, su comportamiento fue ejemplar tanto en la seriedad de su planteamiento como en su resolución, se decidieron por Txus Vidaurreta y yo agradecido a que me tuvieran presente.

La segunda fue en enero con el Estudiantes de Madrid, sin entrar a valorar el “mareo”, la indecisión y el poco rigor y seriedad de un Club tan grande, la actitud de su ex Director Deportivo dejo muchísimo que desear, no es que esperara mucho más de semejante personaje pero representaba en aquel momento a una entidad con una historia y una imagen para actuar como actuó.

Cuando todo estaba prácticamente hecho, un giro radical basado en el amiguismo llevo al banquillo estudiantil a Sergio Valdeolmillos al que no le pude nada más que desear lo que luego no consiguieron, el Estudiantes descendió aunque como siempre, luego fue rescatado.

Yo particularmente no he estado parado todos estos meses, catorce actividades realizadas no han permitido mucha inactividad.

He participado en Clinics de alto nivel con ponentes de lujo, como Diego Ocampo en Mieres, Sergio Scariolo en Tenerife o Hugo López en Riga (Letonia), conferencias, mesas redondas o apariciones puntuales en un banquillo como en el All Star de Segovia me han tenido constantemente haciendo trabajar a la cabeza y eso es muy bueno.


Volviendo al baloncesto local en donde he hecho de todo pues en el “difunto” Club Baloncesto Valladolid completé todo el proceso, desde Jugador y Entrenador de base, pasando por Delegado y Entrenador Ayudante del Equipo ACB hasta ser en dos etapas diferentes Primer Entrenador del primer conjunto de mi Ciudad, en el año 96 y después en el 2005.

La primera fue una situación límite, salí del Baloncesto Archena, filial del CB Murcia para hacerme cargo de un Fórum Valladolid en la última posición de la Liga ACB, sustituí a mi amigo Chechu Mulero que a su vez había tomado un relevo temporal de Wayne Brabender.

Con Chechu como Ayudante hicimos una segunda vuelta excepcional, quedamos cuartos por la cola y en el playoff contra Fuenlabrada certificamos la permanencia con un rotundo 3-0, en aquel Equipo jugaba Mike Hansen y era capitaneado por Lalo García.


El premio por la salvación fue la noticia del fichaje de Gustavo Aranzana para sustituirme, fichado tres meses antes por los rectores del Club el Presidente y Concejal Manolo Sánchez y el Director General Manolo Suarez, noticia difícil de digerir pero que vista con el paso de los años y de cómo ha ido mi carrera creo que fue hasta positiva.

La segunda etapa al frente del Fórum fue en la temporada 2005/2006, yo salía de Lleida y sustituí a mi adorado Manel Comas que había dirigido al Valladolid las dos últimas temporadas.

Fue un año durísimo, la salvación más cara en la historia de la ACB, tuvimos que ganar 13 partidos mas average para salvarnos en aquel partido donde descendió el Breogán con un Pisuerga a reventar y tras pasar el trago de la explosión del caso Fórum Filatélico.

Ese verano el Club se quedó sin sponsor y sin dinero, montamos un Equipo como pudimos, se mal vendió a San Emeterio a Girona y aposté por vallisoletanos como Álvaro Calvo o Roberto Morentin para completar el grupo al que subimos, hizo la pretemporada e incluso jugó como titular en un amistoso en Peñafiel contra Lietuvos Ritas a un Sergio de la Fuente con 16 años.

Después de una buena pretemporada, un mal inicio de Liga y el pasotismo de alguna de las pocas “estrellas” que teníamos derivó en mi despido tras nueve jornadas y cero refuerzos.

Mi sustituto Javier Imbroda si los tuvo, hasta cinco jugadores llegaron en las siguientes semanas, gastándose el club lo que no tenía y salvando el año para descender la temporada siguiente.

Me siento historia viva del baloncesto de mi Ciudad, me siento ilusionado ante este nuevo reto que iniciamos juntos y al que lo único que pretendo es aportar mi experiencia de toda mi carrera para hacer mejor a los jugadores, ayudar a crecer la estructura y en la medida de los posible ganar, que es en deporte la gasolina para poder crecer.

Poco a poco iré desgranando la construcción del Equipo y cómo será el desarrollo de la pretemporada, insisto, ilusión a raudales aunque realismo de la dureza de mi Ciudad también.

Un saludo.



1 comentario:

  1. Jorge Hernaiz (Burgos)4 de agosto de 2016, 15:43

    Amigo Paco, tras mucho tiempo sin escribir en tu blog, pero siguiendo tus andaduras tan solo unas palabras, primero para darte la enhorabuena por volver a entrenar en tu tierra, espero que ahora la distancia (apenas 125 km) no sea ahora excusa para poder verte más a menudo y te dejes caer por Burgos de vez en cuando, y segundo, como no podía ser de otra forma, desearte toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto porque trabajo y corazón no va a faltar en ningún momento. Un abrazo

    ResponderEliminar